Con el objetivo de fomentar la creatividad, el aprendizaje y la conciencia ambiental desde la infancia, la Alcaldía Benito Juárez, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo actividades enfocadas en el desarrollo integral de niñas y niños de la demarcación.
En colaboración con la Asociación Mexicana de Naciones Unidas de Jóvenes, a través de Educación para Compartir, y con el apoyo de Grupo LEGO, se realizó el taller de verano Build the Change, en el que participaron 200 niñas y niños de entre 6 y 12 años. La iniciativa busca concientizar sobre el cambio climático y formar agentes de cambio comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como parte de un convenio que continuará beneficiando a las familias benitojuarenses.
Durante la jornada, las y los participantes dieron rienda suelta a su imaginación para proponer soluciones creativas a retos relacionados con el medio ambiente y la biodiversidad. A través de dinámicas lúdicas, reflexionaron sobre la importancia de cuidar el planeta y mantener limpios los espacios públicos.
El Director General de Participación y Vinculación Vecinal, Juan Adrián González Bruzzone, compartió un mensaje en nombre del alcalde Luis Mendoza: “Espero y aprovechen esta oportunidad para divertirse. Aquí solamente hay una condición… que se diviertan mucho y que aprendan todo lo que puedan. De parte de nuestro alcalde, les manda un cordial saludo y espera que se la pasen increíble.”
Por su parte, la Coordinadora de Vinculación Internacional, Dora Isa González Ayala, invitó a las y los asistentes a reflexionar sobre el cuidado del entorno: “Sean conscientes del planeta y de que es importante cuidarlo. Ahora llueve más que antes, se inunda en muchos lugares y hay basura tirada porque no se cuidan los desechos. Prométanme que cuando salgan de aquí no van a tirar basura y van a cuidar el planeta.”
Con actividades como esta, la Alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso de impulsar proyectos innovadores que fortalezcan la educación, la creatividad y los valores de respeto, responsabilidad y cuidado ambiental, formando a las y los líderes de un futuro sostenible.