Cancun Sailing y Ecoliiks, una alianza con compromiso ambiental


Cuando una empresa se toma en serio su impacto ambiental, las acciones hablan más fuerte que cualquier slogan. Tal es el caso de Cancun Sailing que, desde hace más de dos años, ha tejido una alianza con Ecoliiks A.C., a través de una iniciativa para transformar los residuos no reciclables que generan como empresa en ecoladrillos para construir espacios comunitarios.

Lejos de ser un esfuerzo aislado, esta colaboración ha crecido como una revolución verde al interior de la compañía: las y los colaboradores de Cancun Sailing no sólo separan sus residuos, incluso, compiten amistosamente entre catamaranes para ver quién puede crear más ecoladrillos. En esta dinámica no hay premios en efectivo, pero sí un galardón mucho más profundo: el orgullo de contribuir a una causa mayor, el cuidado del planeta. 

Este compromiso ambiental sostenido ha permitido a Cancun Sailing obtener importantes distintivos, como el Blue Flag, y posicionarse como un referente de sostenibilidad entre los operadores de turismo náutico de Cancún. Desde el manejo responsable del aceite de motor de sus embarcaciones hasta la disposición consciente de sus residuos reciclables y no reciclables, cada decisión en tierra y mar suma al equilibrio que nuestro Caribe Mexicano tanto necesita.

Donación de Ecobanca en Huellas de Pan A.C.


Y el resultado no se queda en números: gracias al acopio de 40 ecoladrillos creados por el equipo de Cancun Sailing —atrapando aproximadamente 20 kilogramos de residuos no reciclables—, inauguraron la Ecobanca del Centro de Cuidados y Fortalecimiento Familiar de Huellas de Pan A.C. Más que una Ecobanca, es un símbolo de esperanza: un espacio de descanso y encuentro para niñas, niños y sus familias que asisten a este lugar en busca de un mejor futuro.

Cancun Sailing fue una de las primeras empresas en creer en la Estrategia Ecoliiks, y hoy se ha convertido en una pieza clave de su red de aliados. Talleres de Ecoladrillos para Colaboradores, vinculación con recolectores y la participación de Ecoliiks en foros organizados por Cancun Sailing, como el 2º Encuentro por el Caribe Mexicano, donde se dialoga sobre la responsabilidad que tenemos con nuestra basura y nuestro entorno, son una muestra de ello.

“Generar espacios para intercambiar experiencias a favor de nuestro medio ambiente es también construir en comunidad”, nos recuerda el equipo de Ecoliiks. Y Cancun Sailing lo ha entendido así: como una oportunidad de conectar, regenerar, establecer alianzas, y contribuir con el cuidado y protección del medio ambiente.

Navegar con rumbo ecológico es también navegar hacia un futuro más justo, más limpio y más consciente.

¿Te sumas?


Construir futuro requiere algo más que buena voluntad: necesita acción, conciencia y colectividad. Tú también puedes ser parte de la Estrategia Ecoliiks. Contáctalos, recolecta ecoladrillos, difunde y dona. Porque transformar nuestra basura en un futuro más sostenible, ¡claro que es posible! 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente