Hay repunte en comercios



Comerciantes reportan un buen incremento, principalmente por la temporada turística, pero también destacan la compra de locales, especialmente los negocios dedicados al rubro de la comida, en este caso, resultado de las actividades que se realizan por el aniversario de la isla.

La ocupación hotelera se ha mantenido arriba de los 90 puntos porcentuales, lo que ha ocasionado un “efecto cascada”, beneficiando a todos los sectores en la isla, desde los turísticos hasta los comerciales y gastronómicos.

Ahora, esperan con este repunte aguantar hasta la próxima temporada vacacional, aunque aseguran se ha diluido la frontera entre las temporadas altas y bajas, por lo que confían en que las ventas disminuirán, pero no de manera drástica al término de las vacaciones.

Tanto locales como visitantes han aprovechado el descanso para salir y disfrutar de la isla, y consumir en los negocios locales, especialmente los de comida, ya sea aprovechando la cercanía al mar, o en los espacios más alejados de las playas, comiendo en familia, ahora que los pequeños no tienen pendientes escolares.

En cuanto al sector turístico, los prestados de servicios también han reportado una muy buena temporada, dentro de lo esperado, pese a que las expectativas para esta temporada de verano fueron altas, sin duda, se han cumplido, con picos cercanos al 100% de ocupación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente