En un significativo paso hacia la internacionalización del apoyo al emprendimiento femenino, la alcaldía Benito Juárez en la CDMX realizó un primer acercamiento online con Caroline Fattal, una destacada empresaria y activista por la igualdad de género. Fundadora de la organización Stand for women, Fattal se ha consolidado como una de las voces más influyentes en el empoderamiento de mujeres en el ámbito empresarial.
Reconocida por Forbes como una de las "Mujeres árabes más poderosas de los negocios" y miembro de ONU Mujeres, Fattal ha dedicado su carrera a promover la equidad y el emprendimiento, especialmente entre las mujeres. En este primer encuentro virtual, se sentaron las bases de lo que promete ser una colaboración internacional con el objetivo de fortalecer el emprendimiento de mujeres en Benito Juárez.
El alcalde de Benito Juárez, sigue de cerca esta conversación, realizada por parte de Dora Isa González, coordinadora de Vinculación Internacional de la Alcaldía con Fattal, y expresó su entusiasmo por este acuerdo que no sólo busca beneficiar a las mujeres locales, sino también abrir puertas a nuevas oportunidades y conexiones globales. La colaboración con Fattal promete ser un motor para la innovación social y económica en la demarcación, generando un impacto positivo en la comunidad de Benito Juárez y abriendo nuevas posibilidades para las emprendedoras de la región.
Este primer acercamiento no sólo subraya el compromiso de la administración local con la igualdad de género, sino también la importancia de las alianzas internacionales para impulsar el desarrollo de la comunidad. Con la visión de fortalecer el emprendimiento de mujeres, Benito Juárez da un paso firme hacia un futuro más inclusivo y próspero para todos.