Ante la presencia de una emergencia actuar de manera oportuna y eficaz para cuidar y garantizar la seguridad de las isleñas, los isleños y turistas es fundamental para la alcaldesa, Atenea Gómez, por ello, se impartió el curso-taller de primeros auxilios dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la isla.
Al respecto, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, explicó que en el curso participaron 40 prestadores de servicios turísticos, a quienes se capacitó para responder de manera adecuada e iniciar la asistencia en urgencias médicas en caso de ser necesario.
“El propósito es formar primeros respondientes en primeros auxilios para lo cual deberán tener los conocimientos, habilidades, destreza y sentido común para brindar ayuda a quienes sufrieron un accidente o una enfermedad repentina”.
Gómez Herrera añadió que el curso fue impartido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el departamento de Prevención de Accidentes a cargo el doctor Dennis Michell, el curso-taller se continuará realizando en fechas próximas con el objetivo de capacitar a un mayor número de sectores por lo que se invitará a empresarios y docentes.
Al concluir el curso-taller que tuvo una duración de tres días (19,20 y 21 de octubre), los participantes recibieron un reconocimiento en el auditorio del Centro Comunitario de la zona insular y se les realizó una evaluación para posteriormente darles una constancia con validez oficial como primeros respondientes.
Tags:
Quintana Roo