Gipson Leider Preciado Benítez ya escribe su historia con Cancún FC en el Torneo Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX.
Su arribo al ‘paraíso’ representa más que un refuerzo: es el encuentro de sueños que cruzan fronteras y se unen bajo un mismo escudo.
El sábado 24 de enero, en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’, Gipson debutó con las Iguanas en el duelo ante Alebrijes de Oaxaca, en sustitución de Karel Campos al minuto 73’.
Una jornada después, también como relevo, pero ahora por Brayan Trejo al 71’ en el ‘José María Morelos y Pavón’, se estrenó en el fútbol mexicano con la anotación que significó el segundo triunfo de los caribeños en la competencia.
“A los dos años pateé mi primer balón. Ahora que estoy en Cancún, la idea es jugar lo que más pueda, dar el salto y formar parte de la Primera División.
Cancún FC es un gran club, que te invita a creer en los jóvenes, en el potencial que tiene para aspirar a lo máximo. Acá puedo despegar”, manifiesta.
El extremo de 20 años de edad, nacido en San Lorenzo-Esmeraldas, Ecuador, militó con Independiente del Valle, una de las canteras más importantes en su país. Desde los 11 años de edad, formó parte de esta institución, con la que participó, prácticamente, en todas las categorías, hasta llegar a Serie ‘B’.
Destaca por su velocidad, como lo demostró en Morelia.
“En mi última temporada, hice cinco goles. ‘El profe’ (Miguel Bravo) está ayudando mucho al equipo a lograr sus objetivos, y nosotros también aportaremos nuestro granito de arena para hacerlo realidad”, consigna.
