En un recorrido por varios supermercados, pudimos observar que el kilo de pavo se incrementó de los 80 hasta los 115 pesos. También se pudo constatar que dependiendo la marca es un costo diferente.
Varios cancunenses están optando por sustituir el pavo por pollo para la cena de navidad, ante el incremento en el precio. El pavo natural más chico es de 5 kilos, lo que deja su costo en 575 pesos. Cabe mencionar que el pavo ahumado está en otro precio y el kilo está en 125 pesos.
Varias familias siempre buscan los pavos más grandes por qué cuentan con una familia amplia, pero con el incremento esta ves tendrán que ajustarse a su presupuesto.
Elisa Díaz, ciudadana, encontró un pavo de 9 kilos y pagó por mil 35 pesos y aún le faltan los ingredientes para su elaboración. Por otra parte, Mayra Castillo, vendedora de pavos vivos, nos comentó que ella los está ofreciendo en 130 pesos el kilo y si lo entregan beneficiado sale en 140 pesos por kilogramo, siendo pavos de 14 kilos en promedio.
Sin duda el incremento en el precio de los pavos está afectando a los cancunenses esta navidad en su presupuesto para la cena.
Tags:
Quintana Roo