Ana Patricia Peralta, la nueva presidenta municipal de Cancún


Con la victoria de Mara Lezama en las pasadas elecciones por la gubernatura de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez queda en las capaces manos de Ana Patricia Peralta de la Peña, quien es la presidenta municipal suplente, quien subirá a la titularidad con la entrada del nuevo gobierno estatal.

La ex regidora de la Comisión de Turismo en Benito Juárez (2013 - 2016), ha realizado diversas acciones en favor del municipio, como el tarjetón turístico y diversas reformas a nivel local, además de un trabajo cercano con la asociación de hoteles.

Entre las diversas propuestas que realizó a su paso por el Cabildo, está el programa "Cancún tiene estrella", el cual quedó a cargo de la Dirección de Turismo Municipal y reconoce la labor que realizan diariamente los trabajadores del sector turístico para mantener la calidad en el servicio que distingue a Cancún a nivel mundial, que ha hecho que 6 de cada 10 visitantes repitan sus vacaciones en el destino, y los cuatro restantes piensen volver, atraídos por el excelente servicio. 

Como diputada local (2016-2018), presidió las comisiones de Turismo y de Igualdad de Género, y realizó un total de 189 propuestas de iniciativas, de las cuales fueron aprobadas un total de 52, entre las cuales destacan:

  • Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de aplicar medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental, como política de Estado.
  • Garantizar tanto a la mujer como al hombre trabajador inscrito al IMSS el acceso a los servicios de guardería.
  • Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de establecer un marco normativo que permita disminuir de manera significativa la tasa de mortalidad por cáncer en las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, a través del desarrollo de políticas públicas, planes, programas y protocolos destinados a la detección temprana, tratamiento integral de calidad y recuperación de los pacientes.
  • Establecer la obligación del Estado para incluir la materia de educación ambiental en los planes de estudios de las escuelas públicas, privadas o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
  • Identificar, prevenir y erradicar la violencia obstétrica contra las mujeres, asegurando trato digno y con pertinencia cultural durante el embarazo, parto y puerperio, garantizando el derecho al parto humanizado.

Entre otras más, siendo ahora su turno de aportar al mejoramiento y bienestar de los cancunenses desde la silla de la presidencia municipal, que dada su trayectoria, sin duda ha demostrado tener como prioridad, el buscar y lograr el bien común y el bienestar de la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente