Prohíben pirotecnia

 El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya dijo que durante estas fiestas de navidad y de fin de año, queda estrictamente prohibido la venta de pirotecnia en el municipio de Isla Mujeres.

El funcionario dijo que las personas y/o comercios que sean sorprendidos con productos explosivos en su poder puede hacerse acreedor a una multa de hasta 500 UMAS, equivalente a unos 43 mil 440 pesos.

Ortiz Maya, explicó que al igual que en años anteriores no se va a expedir un solo permiso para venta de pirotecnia de ningún tipo y se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Protección Civil estatal (COEPROC) para evitar la venta clandestina durante estas fechas.


Dijo que para evitarlo, por parte de Protección Civil municipal, realizará operativos diarios para erradicar, eliminar y decomisar, en su caso, toda venta de pirotecnia que se pudiera dar en tiendas de abarrotes, en las esquinitas, en parques o en cualquier otro lugar de la vía pública, tanto en la isla como en zona continental.


Señaló que estarán muy pendientes de los reportes ciudadanos, por lo que invitó a denunciar la venta clandestina de pirotecnia en las tiendas a los números  911 y  998 877 0106




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente