Miles de feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe a pesar de la pandemia por Covid 19 y del llamado de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México a permanecer en casa para evitar propagar contagios.
Los visitantes acuden previamente a que el recinto religioso, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, sea cerrado del 10 al 13 de diciembre, como parte de las acciones preventivas ante la pandemia.
Los asistentes acuden al Cerro del Tepeyac para alguna ofrenda y realizar sus plegarias, mientras que personal de la alcaldía colocó un cerco sanitario con despachadores de gel antibacterial, además de que toman la temperatura a quienes acuden y les piden que usen cubrebocas.
El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero iniciaron la aplicación del operativo #PeregrinoQuédateEnCasa, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, ante la pandemia de coronavirus, en el marco del Día de la Virgen.
DATO
El operativo estará vigente hasta el 15 de diciembre y contará con la participación de mil 200 servidores públicos, para atención médica y seguridad.
Tags:
Nacional