Convocan ciudadanos en redes a un día sin taxistas; diputado Julián Ricalde se suma al llamado


A través de redes sociales los ciudadanos están convocando a una jornada sin usar taxis en Cancún, esto tras las agresiones difundidas donde los operadores agreden tanto a choferes de Uber como a turistas que hacen uso de esta plataforma de transporte.

Ante el llamado que se realiza, el diputado local, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Julián Ricalde Magaña, se sumará a la campaña “no uses taxi por un día”, la ciudadanía está enojada y las autoridades tiene que actuar, afirmó el funcionario al respecto.

Respecto al tema, hizo una comparativa con los transportes que segregaban a los ciudadanos en Estados Unidos por su color de piel, rememorando como es que al tomar acción los usuarios y golpear el bolsillo de los transportistas, estos tuvieron que ceder.

Con ello, comenta que sería algo triste que la ciudadanía sea la que tiene que tomar acción ante la falta de rapidez del gobierno, que se dice diferente por lo menos en el slogan, ya que no es posible que se permita que los taxistas hagan “justicia” secuestrando y agrediendo a usuarios y operadores de la plataforma Uber.

“Ya basta de sus abusos, si quieren que tomemos taxi mejora tu servicio, capacita a tus chóferes, no abuses de la tarifa, y siempre cuida del pasaje, si no Uber siempre será la mejor opción”, se lee en uno de los mensajes de Twitter que está difundiendo la convocatoria.



Las agresiones de los taxistas pertenecientes al Sindicato Andrés Quintana Roo han ido en aumento luego de que el poder judicial otorgó un amparo a Uber el pasado 11 de enero para poder operar en el estado sin necesidad de contar con una concesión otorgada por el gobierno del estado.

Desde entonces se han presentado por lo menos cinco incidentes violentos, siendo el último donde por fin se suscitaron detenciones de operadores de taxis, tras agredir a un usuario de Uber en la Zona Hotelera.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente