¡Basta de abusos! Solicitan retiro de concesiones a taxistas que ataquen a turistas y usuarios de Uber


El gobierno de Benito Juárez anunció que hoy solicitará al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la suspensión de las concesiones de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, involucrados en el último ataque a una mujer operadora de la plataforma de Uber.

“Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a #Imoveqroo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero”, escribió el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, en un mensaje en redes sociales, donde etiquetó tanto a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña como a la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Los agresores fueron identificados como Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N”, mientras que la mujer detenida como Luz Elena “N”, quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz, anunció que la autoridad municipal solicitará al Imoveqroo, la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

EL RECUENTO



Y es que hay que recordar, que desde que los jueces federales dieron un fallo a favor de la plataforma Uber, los taxistas se dieron a la tarea de “cazar” tanto a los choferes como a los usuarios que utilizan esta plataforma.

El primero de ellos ocurrió en la Glorieta del Ceviche, luego de que un chofer de la aplicación recogiera a turistas rusos frente a Plaza las Américas, siendo cercado por taxistas a la altura de la mencionada glorieta.

“No vi que venían más, no supe qué hacer. Di dos vueltas en El Ceviche esperando la llamada al 911, pero en la tercera vuelta se me cerraron, tres coches, uno adelante, uno en medio y otro atrás”, dijo el afectado, que optó por permanecer anónimo.

“Los pasajeros se bajaron, la señora comenzó a gritar muy fuerte. Se los querían llevar en otro taxi, pero ella no quería por la forma en que llegaron. Un señor alto me dijo que diera gracias a Dios que llegó la patrulla”, señaló el chofer de la aplicación.

Debido a que en esta ocasión los choferes del sindicato agredieron físicamente al turista y a la conductora, dos de los 15 involucrados fueron detenidos por la policía y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto de los enfrentamientos, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo emitió un comunicado señalando que lamentan los hechos, pero dando a entender que “deben comprenderlos”. Tan sólo a horas de lanzado el comunicado, se han soltado más ataques.

Empezó a circular en redes sociales como un grupo de por lo menos cuatro taxistas, golpean a un turista que se encuentra en las inmediaciones del hotel Krystal en la Zona Hotelera, al cual someten por solicitar el servicio de Uber.

En otro punto de la ciudad, sobre la avenida Yaxchilan, otro grupo de taxistas cercó a un conductor de la plataforma, amenazándolo no sólo a él, sino a los turistas que transportaba a su destino.

En otro punto, al parecer sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, se puede apreciar como unos turistas, asustados al interior de un Uber, graban a un taxista que les cierra el paso, y con lo que al parecer es un machete, le poncha las llantas a la unidad.

Por último, este domingo taxistas agredieron a un conductor de Uber en la Zona Hotelera, donde finalmente, fueron capturados los agresores por parte de la Policía Turística.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente