Trump sigue en batalla


El aún presidente estadounidense Donald Trump, presentó una demanda en Wisconsin, con la intención de descalificar las boletas, en un esfuerzo calificado por autoridades como improbable, para anular la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado.

Trump presentó la demanda tras la certificación de los comicios, que dieron a Biden como ganador de los 10 votos electorales del estado. Trump pidió a la Corte Suprema de Wisconsin, que los conservadores controlan 4-3, que acepten la causa directamente, en lugar de iniciar en un tribunal menor.


INSISTE EN EL FRAUDE

Trump asegura, con argumentos y acusaciones de los cuales no ha mostrado evidencia, que en Milwaukee y Dane, una gran porción de los votos en ausencia fueron ilegales. Las autoridades locales rechazaron los señalamientos durante el recuento y Trump está demandando contra procedimientos en vigor durante años y cuya legalidad nunca ha sido cuestionada, reviraron.


Evers y el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, no respondieron de inmediato a mensajes en busca de comentario sobre la demanda de Trump. Demandas similares presentadas por la campaña de Trump en otros estados han fracasado.


DATO

El republicano Donald Trump perdió Wisconsin por casi 20 mil 700 votos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente