Las indagatorias y análisis de los hechos ocurridos la noche del 9 de noviembre en el palacio municipal arrojaron un total de 13 víctimas, mismas que fueron registradas en un reporte general que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició por esos casos.
Esta semana la propia instancia estatal, refirió que envió una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Benito Juárez, por la agresión documentada en video por elementos de seguridad pública, quienes hicieron uso de armas de fuego en lugar de la indumentaria de grupos antimotines.
Durante la manifestación, ese mismo lunes 9 de noviembre estuvieron en el recorrido y plantón, representantes de la Cdheqroo quienes observaron el accionar tanto de los grupos de feministas e infiltrados, como de los elementos de seguridad pública, a quienes se les ha responsabilizado de la agresión con arma de fuego.
Independientemente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), asuntos internos de Seguridad Pública en el estado y el municipio, la Cdheqroo, analiza cada uno de los casos de las víctimas, en este caso son cinco periodistas y ocho civiles que participaron en la marcha.